Tiroteo en hospital de Chicago; 2 muertos, incluido el tirador
Un policía fue herido en la escena y se encuentra en estado crítico.
Foto: @Mabuckley88

Al menos dos personas murieron, incluido el atacante, y otras dos más resultaron lesionadas, entre ellas un agente de policía, en un incidente con un tirador activo en el Hospital y Centro Médico Mercy en Chicago, informaron las autoridades.

La policía de Chicago informó que uno de los muertos es el sospechoso del ataque, registrado alrededor de las 15:20 horas (21:20 GMT), que comenzó con disparos en el estacionamiento y pasó luego al interior del hospital.

El agente lesionado fue reportado en condición crítica, según Anthony Guglielmi, vocero del Departamento de policía de Chicago. Guglielmi, precisó que el agente tiene 28 años y acababa de completar su periodo de prueba.

La estación de televisión WGN informó que una doctora del Hospital Mercy recibió un disparo y que se creía que era el objetivo del sospechoso, con quien tenía una relación. Se desconoce si la mujer es la otra persona que falleció o se encuentra entre los lesionados.

Un testigo dijo a los reporteros que vio a un hombre con un arma disparar a una mujer varias veces en uno de los estacionamientos del hospital.

El testigo, James Gray, quien se encontraba dentro del hospital en un área de la clínica, dijo que vio al hombre hablando con la mujer que estaba afuera. Parecían conocerse y estaban teniendo una conversación normal.

Unos momentos después, el hombre disparó a la mujer repetidamente. Después de que ella cayera, él continuó los disparos, dijo Gray a los reporteros fuera del hospital.

Tracy Lyons, dijo que estaba saliendo del hospital cuando vio a un hombre armado disparando a dos patrullas de la policía mientras conducían.

“De repente escuchas cinco o seis disparos”, dijo Lyons cuando vio que se desarrollaba el tiroteo. Ella entró para advertir a los empleados del hospital sobre los disparos y se escondió en un cuarto de servicio durante unos 15 minutos.

Un testigo dijo a la estación de televisión WGN que trabajaban en un edificio contiguo al hospital y que escuchó cinco disparos. Se acercó a una ventana y vio que alguien entraba corriendo al hospital. Ella dijo que vio a los agentes disparando de un lado a otro.

“La policía vino de todas partes. Me refiero a que en cuestión de segundos estaban rodeando el hospital, bomberos y ambulancias, todo, solo estaban rodeando el hospital “, dijo.(Ntmx)



Temas relacionados:
Armas
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]