Terroristas planeaban atacar reunión del G-20
La documentación interceptada revela también que los yihadistas planeaban atacar 26 objetivos en 18 provincias turcas, entre ellos la comunidad judía y la alauita, así como a grupos turcos de izquierda.
(Foto: ‏@JimKim_WBG)

El Estado Islámico (EI), que reivindicó los atentados en París y Ankara, también planeaba atentar contra la cumbre del G-20 celebrado esta semana en ciudad turca de Antalya, así como otros 26 ataques en 18 provincias del país, reveló hoy la prensa turca.

Según los datos recogidos en la computadora que la policía encontró en las viviendas de los yihadistas vinculados al atentado en Ankara, la cumbre del G-20 era el siguiente objetivo del EI, pues ya habían hecho “exploraciones” en los hoteles donde los líderes mundiales se alojarían.

Los planes del EI fueron descubiertos en el ordenador de Yunus Durmaz, buscado por la policía y considerado uno de los cerebros del doble atentado de octubre pasado en Ankara, que dejó 102 muertos, según fuentes de la Fiscalía de Turquía, citadas por el diario Hürriyet.

Las fuerzas de seguridad también encontraron en la vivienda de Durmaz en la ciudad turca de Gaziantep, cerca a la frontera siria, un depósito de armas con seis fusiles AK-47, una pistola, 22 granadas de mano y numerosas municiones.

Tras la advertencia de la Fiscalía, las autoridades tomaron medidas adicionales de seguridad en Antalya, donde estuvieron desplegados 12 mil policías, se blindó un espacio de 10 kilómetros de largo con vallas y se prohibió también la navegación y sobrevolar la zona. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]