Reportan sismo de magnitud 6.0 en Mendoza, Argentina | Videos
Hasta el momento no hay registros de daños materiales ni heridos; las réplicas llegaron hasta Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe.

La noche de este martes se registró un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en la ciudad de Mendoza, Argentina, reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El sismo fue registrado 77 kilómetros al sudeste de la provincia de San Luis, 60 kilómetros al sudeste de La Paz y 198 kilómetros al sudeste de Mendoza. Sin embargo, los reportes preliminares mencionan que las réplicas llegaron hasta Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe.

En entrevista con la televisora TN, el titular del INPRES, Alejandro Giuliano, confirmó que el alcance del sismo se debió a la poca profundidad del movimiento, la cual fue únicamente de 14 kilómetros.

De acuerdo con el INPRES, hasta el momento no se tiene registro de daños materiales ni heridos, ya que el epicentro del sismo ocurrió en zonas donde no hay asentamientos humanos. Sin embargo, no descarta la posibilidad de leves afectaciones en viviendas de zonas de bajos recursos.

Según el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, el frente oriental de la cordillera de los Andes tiene diversas fallas de intraplaca, lo que representa mayor riesgo para las poblaciones ubicadas en dicha región. Una de las provincias que presentan tales características es Mendoza.

El INPRES confirmó la posibilidad de nuevas réplicas perceptibles por la población argentina en distintos puntos del país durante las próximas horas.



Temas relacionados:
Argentina
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.