Ordena Hollande intensificar operaciones militares contra el EI - Aristegui Noticias
Ordena Hollande intensificar operaciones militares contra el EI
Las fuerzas armadas de Francia han bombardeado campamentos del grupo terrorista en Siria e Irak desde el domingo 15 de noviembre, dos días después de los atentados de París.
(Foto: Gobierno de Francia).

El presidente francés, Francois Hollande, llamó este jueves al ejército del Aire de Francia a “intensificar” los bombardeos aéreos sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

“El presidente ha dado las instrucciones necesarias para la intensificación de las operaciones militares en curso para luchar contra el EI en Siria y en Irak”, afirmó un breve comunicado emitido por la Presidencia francesa.

El boletín fue publicado al finalizar un Consejo de Defensa extraordinario celebrado esta tarde y que estuvo encabezado por el presidente francés, a unos días de los ataques de extremistas islámicos donde murieron 129 personas en París.

“El Consejo ha examinado todas las medidas destinadas a reforzar la protección de nuestros conciudadanos dentro de nuestro territorio”, informó la Presidencia.

Desde los atentados de París del pasado viernes 13, aviones franceses han bombardeado durante tres noches consecutivas a partir del domingo 15, campamentos del EI en Siria, donde han muerto 33 personas.

Francia comenzó a bombardear enclaves del Estado Islámico en Siria en septiembre pasado y en Irak desde septiembre de 2014.

(Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]