Obama y Hollande reafirman "compromiso inquebrantable para degradar y destruir" al EI - Aristegui Noticias
Obama y Hollande reafirman “compromiso inquebrantable para degradar y destruir” al EI
Ambos países definirán los pasos a seguir para combatir el terrorismo.
(Foto: Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Francia, Francois Hollande, reafirmaron este jueves su “compromiso inquebrantable para degradar y destruir” al Estado Islámico (EI), dio a conocer la Casa Blanca.

En una conversación telefónica al final de una cumbre de Asia Pacífico en Filipinas, los dos presidentes analizaron “el desarrollo más reciente de la investigación” sobre los ataques terroristas de París la semana pasada, apuntó la oficina en Washington.

Además, la presidencia estadounidense adelantó que Obama va a recibir a Hollande en la Casa Blanca el 24 de noviembre para coordinar los esfuerzos contra el terrorismo.

“Los líderes sostendrán discusiones sobre las formas de avanzar para derrotar al ISIL (otro acrónimo del EI), ayudar a poner fin al conflicto en Siria y garantizar que estemos haciendo todo lo que podamos para salvaguardar a nuestros ciudadanos de la amenaza del terrorismo”, dice el comunicado.

El Estado Islámico, un grupo miliciano que se ha apoderado de vastas áreas de Irak y Siria, se atribuyó los ataques en París, en donde murieron 129 personas y cientos resultaron heridas.

(Con información de Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]