El Papa se va de gira a África; dice no temer por su seguridad - Aristegui Noticias
El Papa se va de gira a África; dice no temer por su seguridad
Francisco realizará su primer viaje a África del 25 al 30 de noviembre y visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana.
(Foto: Vaticano).

El Papa Francisco llevará un mensaje de paz, reconciliación y diálogo en su visita a Kenia, Uganda y la República Centroafricana, durante su gira la próxima semana por aquel continente.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, admitió que después de los atentados terroristas en París, hay “una preocupación y una atención mayores”, en torno a la seguridad del Papa durante sus viajes en África.

Sin embargo, aseguró que el pontífice no está preocupado por su propia seguridad, usará el “papamóvil” descubierto y nadie ha pedido para él un chaleco antibalas.

Apuntó que la gira prevé una etapa en Bangui, la capital de la República Centroafricana, pese a la situación de caos que impera en ese país.

“El Papa desea ir, monitoreamos la situación, pero nosotros queremos ir a la República Centroafricana. Se sigue de cerca la situación y se tomarán las medidas necesarias en caso de que haya algo especial”, señaló el portavoz vaticano.

Lombardi informó que el pontífice abrirá la Puerta Santa de la catedral de Bangui, anticipando en ese país el inicio del Jubileo de la Misericordia, que comenzará el 8 de diciembre próximo.

Durante la gira, Francisco visitará la mezquita de esa ciudad, dialogará con el Imán, irá a un barrio pobre de Nairobi, la capital de Kenia, se reunirá con jóvenes en dos estadios y presidirá una misa para los mártires en un parque de Uganda, entre otros eventos.

“El Papa va a una situación de tensiones y conflictos ya conocidos antes de la alarma por los atentados del Estado Islámico y por eso ha decidido abrir la Puerta Santa en Bangui”, indicó el portavoz.

Recordó que en esa ciudad los exponentes de varias religiones buscan la paz desde hace años y que la visita a la mezquita fue programada antes de los atentados de la capital francesa.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
África
Iglesia
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]