Urge PRI al PRD a definir formato de la toma de protesta presidencial
Los legisladores del tricolor plantearon, de manera informal, diversos escenarios para llegar a un acuerdo entre partidos y evitar una ceremonia semejante a la de Felipe Calderón.
Los legisladores priistas buscan que la ceremonia constitucional de Enrique Peña Nieto no ocurra bajo las mismas condiciones que el sexenio pasado. (Fotos: Cuartoscuro)

El PRI y el PRD exploran opciones para el formato de la toma de posesión del presidente electo Enrique Peña Nieto; de acuerdo a la edición impresa del diario Reforma, representantes de ambos partidos políticos plantearon, de manera informal, los escenarios probables de la ceremonia.

Entre los contextos contemplaron:

–          Una toma de protesta sin discursos, breve, para cumplir con el formalismo constitucional.

–          Que la ceremonia incluya posicionamientos de los partidos políticos antes de la llegada del presidente Felipe Calderón y el ex gobernador del estado de México.

–          Exploraron la probable emisión de discursos ante el presidente saliente y el entrante.

–          La protesta de Peña Nieto que incluya un mensaje a la nación del nuevo titular del Ejecutivo.

Los priistas apremiaron a los perredistas a definir el formato de la sesión para determinar un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para conciliar en aras de evitar una ceremonia similar a la toma de protesta de Felipe Calderón, en la que se registraron enfrentamientos entre legisladores y Calderón Hinojosa se colocó la banda presidencial.

(Con información de Reforma)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.