Un muerto y varios heridos por enfrentamiento de tierras en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca | Video
Según testigos, las agresiones fueron encabezadas por el líder comunitario Silvano Reyes Medina; elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán restablecieron el orden.
(Fotos: Cortesía)

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- La disputa por conflicto de límites territoriales causó un enfrentamiento entre comuneros y pobladores en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, dejando como saldo un muerto, varios heridos y daños materiales.

De acuerdo con autoridades de justicia de Oaxaca, este conflicto por tierras comunales se dio en el paraje denominado “Los manglares”, un asentamiento cercano a la zona arqueológica de Monte Albán.

Según testigos, las agresiones fueron encabezadas por el líder comunitario Silvano Reyes Medina, quien acompañado de más personas llegó al lugar abordo de diversas camionetas.

El alcalde Alejandro López Jarquín informó que se trató de una disputa de bienes comunales y “lamentablemente una persona falleció”.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán para restablecer el orden.



Temas relacionados:
Oaxaca
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.