UIF investiga a superdelegados, informa Santiago Nieto
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que también indagan a gobernadores y ex gobernadores por posibles casos de lavado de dinero, además de a ex funcionarios del gabinete de Peña Nieto.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que, en colaboración con la Secretaría de Función Pública, actualmente están investigando a superdelegados del actual gobierno federal.

Al ser entrevistado fuera de Palacio Nacional, indicó que han interpuesto las denuncias correspondientes contra los delegados de entidades federativas.

“La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular”, señaló Santiago Nieto.

Añadió que también se investiga a gobernadores y ex gobernadores por posible lavado de dinero.

“Seguimos trabajando también en la revisión respecto a eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y ex gobernadores y vamos a seguir con esa línea“, dijo el titular de la UIF.

Al ser cuestionado que si además de Gerardo Ruiz Esparza habría otro funcionario investigado del sexenio de Enrique Peña Nieto respecto a los manejos de OHL Aleática respondió que sí; sin embargo, no dio detalles “por el sigilo de las investigaciones“.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.