Si familia LeBarón desea entrevistarse conmigo, yo estoy en la mejor disposición de hacerlo: AMLO
El presidente aseveró que la investigación del caso tiene todos los elementos, pero que no se trata de caer en conjeturas, ya que es asunto muy serio.
FOTO: NOTIMEX/GUSTAVO DURÁN

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la investigación sobre la masacre de integrantes de las familias LeBarón y Langford sigue su curso y que es un trabajo conjunto entre Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalías de Chihuahua y Sonora, así como la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se está haciendo la investigación y se está actuando. Yo espero que pronto tengamos resultados, no queremos cometer imprudencias”, aseguró en la conferencia matutina.

“Tenemos todo el testimonio que lo vamos a presentar en su momento de todo lo que se ha hecho desde el principio de la investigación. Hay una misión, operativo especial para tratar este asunto”, añadió.

Adrián LeBarón sostuvo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) le informó que la Guardia Nacional tendría un video del momento de la ejecución de tres mujeres y seis menores el pasado 4 de noviembre y acusó que el presidente no se ha reunido con ellos.

Al respecto, el mandatario dijo que los LeBarón tenían todo su derecho en sus planteamientos y afirmó que “si ellos desean entrevistarse conmigo yo estoy en la mejor disposición de hacerlo y de explicarles lo que se está haciendo, a ellos sí les daríamos más información”.

Reiteró que se debe tener confianza en la investigación que se está realizando “porque tenemos ventajas”. “Nosotros no protegemos a nadie, ya el Estado mexicano no es el principal violador de derechos humanos como era antes, ya no hay impunidad. Yo entiendo que sigan viendo con desconfianza al gobierno, nada más que ya no somos los mismos. Nosotros no vamos a ocultar nada, no vamos darle impunidad a nadie”.

Aseveró que la investigación del caso tiene todos los elementos, pero que no se trata de caer en conjeturas, ya que es asunto muy serio. “Que no vaya a pasar lo que sucedió en el caso de Sinaloa”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.