Senadores de PAN y PRI impugnan ante Tribunal Electoral la designación de Rosario Piedra en CNDH
Los juicios se suman al presentado anteriormente por Israel Trujillo López, ex aspirante a la CNDH, caso que será resuelto este miércoles por la Sala Superior.
Foto: @FFuentesBarrera

Como parte de su ofensiva contra el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), senadores del Partido Acción Nacional presentaron este lunes un juicio de protección de derechos político electorales (JDC) en contra de lo que consideraron irregularidades en esa designación.

Posteriormente, este martes, Claudia Edith Anaya Mota, senadora del PRI, presentó también un JDC “en contra de la omisión por parte de la Mesa Directiva, de su presidenta, así como de la mayoría de los integrantes del Pleno del Senado de la República, de garantizar nuestro derecho humano y convencional al acceso a la justicia” en el proceso de designación de la nueva titular de la CNDH.

Las demandas senatoriales se suman a la presentada anteriormente por Israel Trujillo López, ex aspirante a la CNDH, caso que será resuelto este miércoles por la Sala Superior, en sesión que está citada para las 12:30 horas.

Presentado el 18 de noviembre, el JDC de los senadores panistas será procesado por la ponencia del magistrado presidente, Felipe Fuentes. Lo firmaron Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores panistas, y otros legisladores.

“Se impugna entre otras cuestiones, la omisión de la mesa directiva, de su presidenta y de diversos integrantes del Pleno del Senado de la República, de implementar un procedimiento idóneo para admitir la acción, desahogar pruebas, formular alegatos y resolver el fondo sobre los vicios producidos en el procedimiento de elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2014”, dice la respectiva cédula de notificación sobre el JDC de los panistas.

El caso del otro demandante, Israel Trujillo López, está listado entre los asuntos que resolverá este miércoles el TEPJF.

SUP_2019_JDC_1818-884632 by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.