Muere atropellado otro ciclista en el DF; un tráiler lo golpeó en Iztacalco
El conductor del vehículo de tránsito pesado, perteneciente a la empresa Atecssa, fue detenido en el lugar de los hechos y trasladado al Ministerio Público.
(Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy).

Un ciclista murió este jueves por la tarde luego de ser atropellado por un tráiler en la lateral de Periférico Oriente, en la Colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía capitalina, el incidente ocurrió poco después de las 15:00 horas cuando el tráiler de la empresa Atcessa, intentaba incorporarse a Canal de Tezontle donde el vehículo de carga golpeó a la bicicleta y derribó a su conductor, cuya identidad no fue dada a conocer.

El chofer del trailer fue detenido y trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Este es el segundo caso en una semana pues el martes, Montserrat Paredes Alva, de 21 años de edad, fue arrollada por un vehículo de transporte público cuando circulaba por el carril confinado de la avenida Paseo de la Reforma en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. La joven murió en el lugar.

Luego de la muerte de la joven Montserrat Paredes, sus padres y la asociación civil Bicitekas lanzaron una petición a través de Change.org para exigir a las autoridades capitalinas una política integral de seguridad vial.

“Los errores humanos son inevitables, por lo tanto los sistemas deben diseñarse para minimizar tanto la posibilidad de errores como los daños a las personas“, aseguran.

(Con información de La Jornada).

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]