Marcharán el 1 de diciembre para exigir seguridad a Cuauhtémoc Blanco; “si no puede que se vaya”
El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, admitió que “desafortunadamente ha habido una escalada de inseguridad en todo el país".

Estrella Pedroza

Integrantes del colectivo “Ciudadanos por la Paz” anunciaron que realizarán la primera marcha ciudadana, para exigir a Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, acciones contundes para combatir la inseguridad que se vive en la entidad y “si no puede que se vaya”, sentenciaron.

En conferencia de prensa que ofrecieron integrantes del colectivo (conformado por 100 organizaciones sociales, entre las que destacan: México Despierta, Fundación Morelos, Fundación de Mujeres en Equidad, Mujeres Cuaristas, Por Morelos con Todo, la Federación de Estudiantes de la UAEM, Espacio Ciudadano Morelenses, Ayuntamiento 2000 AC, Colonias en Unidad de Temixco , Mujeres por la Paz y Asociaciones de Trasportistas y Empresariales), informaron que la protesta se realizará el domingo 1 de diciembre.

Paola García Sela, presidenta de la Asociación Civil México Despierta, explicó que el alto índice de asesinatos, feminicidios, amenazas, extorsiones y robos que azotan a la entidad propiciaron que líderes de distintos sectores se unan para pedir un cambio verdadero en el territorio.

“Como ciudadanos que hasta hace poco despertamos y hemos abierto los ojos para pedir un cambio verdadero en el país pero sobre todo en nuestro estado, un cambio debe ser de raíz, de un gobernador que no merecemos, que por su falta de amor y cariño por Morelos lo han orillado al desastre y al caos”, subrayó.

Y destacó que en lo que va del año se han registrado decenas de feminicidios, 59 secuestros y más mil 300 asesinatos.

Por ello, convocó a la ciudadanía y otras organizaciones civiles a sumarse a la marcha pacífica que iniciará en la glorieta de Tlaltenago, situada al norte de Cuernavaca, a las 10 de la mañana.

“Aquí no hay interés político , ni de ningún tipo , el único interés es nuestro estado y hacemos un llamado a la sociedad porque si el gobernador no sabe, no quiere aprender, o no puede, pues que se vaya , los morelenses tenemos la capacidad para gobernar”, refirió Rafael Zepeda Aguilar, integrante del Colectivo.

Por último pidieron a quien decida sumarse que porte vestimenta blanca en la manifestación.

Postura oficial

Tras el anuncio, el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, admitió la escalada de violencia: “desafortunadamente ha habido una escalada de inseguridad en todo el país (…) lo importante es que ellos sepan que el gobierno está actuando y estamos coordinados con las fuerza federales”.

Y señaló que la ciudadanía está en su derecho de manifestarse y expresó respeto absoluto.



Temas relacionados:
Inseguridad
Morelos
Sociedad
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.