Juez califica como legal detención de presuntos secuestradores del ex rector de la UAEM
La noche del 13 de noviembre, Alejandro Vera Jiménez y María Elena Ávila Guerrero fueron secuestrados sobre la autopista La Pera-Cuautla, luego de cruzar la plaza de cobro de peaje de Oacalco, en Yautepec.
Alejandro Vera Jiménez, exrector UAEM. (Foto: Cuartoscuro)

Héctor Raúl González

En audiencia judicial de control, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de Morelos logró que un juez calificara como legal la detención de los tres presuntos responsables de secuestrar al ex rector Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero.

“Aportó los datos de prueba y la justificación de la vinculación a proceso en contra de tres presuntos secuestradores del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y su esposa, lo que permitió al juez de la causa decretar de legal la detención de los imputados”, informó la Fiscalía Especializada.

Fue la noche del miércoles 13 de noviembre cuando Alejandro Vera Jiménez y María Elena Ávila Guerrero fueron secuestrados sobre la autopista La Pera-Cuautla, luego de cruzar la plaza de cobro de peaje de Oacalco, en el municipio de Yautepec.

En medio de las negociaciones con los secuestradores, familiares de las víctimas denunciaron el plagio, por lo que de acuerdo con el gobierno del estado se activaron los protocolos de atención en caso de secuestro y durante despliegue táctico, a cargo del Grupo Fusión-UECS; conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fueron liberados Vera y su esposa.

Durante el operativo, los presuntos secuestradores atacaron a balazos a los agentes, quienes lograron finalmente detener a Omar “N”, alias “Snarf”, de 28 años de edad; Gustavo Adolfo “N”, alias “Tavo”, de 31 años, y Roberto “N”, alias “Chaparro” de 27 años, todos con domicilio en el Estado de México.

Durante la audiencia inicial realizada la tarde del lunes, el juez que conoció la causa calificó de legal la detención de los imputados, quienes no realizaron manifestación alguna y quienes permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, por lo menos hasta el próximo fin de semana cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.