“Hay signos que indican que está habiendo crecimiento en la economía”: AMLO
El presidente aseguró que la economía mexicana está sólida y fuerte. "Si estuviese mal la economía, no invierten, o invierten en otras partes".
FOTO: NOTIMEX/GUSTAVO DURÁN

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes se darán a conocer los datos de inversión extranjera en México “y van a sorprender porque vamos muy bien”.

“Tenemos una economía que está sólida, fuerte y al mismo tiempo estamos actuando de manera democrática, se respetan los derechos individuales, no se afectan intereses utilizando al Estado para eso. No se fabrican delitos, no se persigue a nadie, no se violan derechos humanos, se garantiza la libertad de expresión”, aseguró durante la conferencia de prensa matutina.

Indicó que “hay signos que indican que está habiendo crecimiento en la economía, en estos últimos meses” y que hay varias formas de medirlo: “está creciendo el consumo, tenemos las cifras preliminares de lo que fue El Buen Fin y hubo un aumento con relación al año pasado en las compras”.

También adelantó que el próximo el 26 de noviembre su gobierno suscribirá con la Iniciativa privada el acuerdo del Plan de Infraestructura Nacional y agregó que tiene información de que van por buen camino las negociaciones para la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Agregó que está creciendo la producción petrolera, que el peso no se deprecia, que la inflación está en los términos establecidos por el Banco de México (Banxico) y que las tasas están bajando.

“Van bien las cosas y lo que dijo ayer Slim, lo suscribo, es importante que todos participemos”, dijo.

“Si estuviese mal la economía, no invierten, o invierten en otras partes”, señaló. Y pidió “a los expertos” explicar por qué si hay menos inversión en la economía mundial, en México está creciendo la inversión extranjera.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.