Gobierno de AMLO y Microsoft crearán 3 universidades; egresados saldrán con trabajo en la empresa
El presidente dijo que otro de los aspectos que están checando en conjunto es la generación de redes para el combate a la corrupción.
FOTO: NOTIMEX/GUSTAVO DURÁN

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes se reunió con gerentes de Microsoft porque su gobierno está trabajando en conjunto con la empresa para crear tres universidades que estarán enfocadas en el manejo a la tecnología y adelantó que una parte importante de este proyecto, es que sus egresados podrán trabajar en la multinacional.


Ellos van a dar toda la asesoría y algo que es importante, van a garantizar que los egresados puedan trabajar en sus empresas”, dijo durante la mañanera.

Nosotros vamos a ayudar en la creación de las escuelas, ellos dan la asesoría para tener maestros especializados en alta tecnología”, añadió.

Asimismo, dijo que otro de los aspectos que están checando en conjunto es la generación de redes para el combate a la corrupción desde las nubes, “el que se pueda tener información, acumular datos”.

Y finalmente, en la ampliación de Microsoft en México porque cuando se apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las grandes empresas automotrices que están en México van a consumir más tecnología que produce la firma de Bill Gates. 

Es una empresa muy importante que ha decidido tener a México para el desarrollo tecnológico y obviamente para invertir en el país”, afirmó el mandatario federal.

Ayer, López Obrador publicó una foto en sus redes sociales con representantes de la compañía tecnológica multinacional y adelantó que “ya avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de 3 universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.