Estas calles cerrarán por desfile de la Revolución Mexicana en CdMx | Mapa
El Metrobús informó que algunas estaciones y circuitos de las líneas 1, 3, 4 y 7 sufrirían interrupción del servicio.
Trabajadores tuvieron que realizar varias maniobras para colocar la locomotora "Petra", que será parte del desfile del 20 de noviembre. (Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro)

Este miércoles 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en torno al Desfile Conmemorativo por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El personal de la SSC se desplegará en calles del Centro Histórico y en toda la extensión de la ruta del recorrido con el objetivo de preservar el orden, prevenir la comisión de hechos delictivos y agilizar la vialidad en el perímetro, y de esta forma evitar congestionamientos, durante el evento.

La ruta que seguirá el desfile desde las 11 horas es la siguiente: iniciará en Avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Avenida Paseo de la Reforma al Poniente, Lieja, para arribar al Campo Marte.

Por ello, la SSC invita a los automovilistas a evitar circular durante la mañana por arterias como 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario, las cuales serán cerradas a la circulación vehicular.

Las alternativas viales recomendadas son: al Norte: Circuito Interior; al Sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente Andrés Molina y Anillo Periférico; al Oriente y Poniente: Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte Mosqueta, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

En el desfile participarán más de 2 mil 700 jinetes y contará con la locomotora Petra, que ya fue trasladada del Museo de la Revolución al Centro Histórico, y dos carros de ferrocarril, así como un coche express. Además, se repartirán 10 mil postales con fotografías históricas.

Las escenificaciones que se presentarán durante el trayecto serán: los liberales de la Convención de San Luis Potosí, el magonismo, la prensa independiente; y luego los revolucionarios Francisco I. Madero a caballo y los maderistas, los carrancistas, los zapatistas, los villistas y el cardenismo.

Algunas estaciones del Metrobús suspenderán servicio

El Metrobús informó que algunas estaciones y circuitos de las líneas 1, 3, 4 y 7 sufrirían interrupción de servicio debido al desfile.

En tanto,el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que dos de los cuatro accesos a la estación Zócalo de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, permanecerán cerrados, y detalló que al ser un día hábil, el horario de todas las líneas será de 5 a 24 horas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.