Subastan el libro más caro del mundo
La casa de subastas reveló que espera conseguir entre 15 y 30 millones de dólares y podría convertirse en el libro más caro vendido nunca en subasta superando el récord que tiene The Birds of America de 11, 4 millones.
(El País)

La casa de Sotheby’s pondrá en subasta un libro que fue editado en 1640, perteneciente a la Old South Church de Boston, y esperan recaudar entre 15 y 30 millones de dólares.

Con el título original de The Whole Booke of Psalmes Faithfully Translated into English Metre, y editado por los primeros residentes de la colonia de la bahía de Massachusetts, es catalogado por los expertos como el libro más valioso del planeta.

De este libro fueron impresos 1,700 ejemplares, de los cuales sólo sobreviven 11.

Los primeros residentes británicos que llegaron a la colonia inglesa de la bahía de Massachusetts, en el Nuevo Mundo, convirtieron el texto sacro en el primer libro impreso en las colonias, una verdadera hazaña teniendo en cuenta que se imprimió apenas veinte años después de la llegada de los colonos, en un medio para ese entonces absolutamente salvaje y adverso.

La colección de libros raros de la Old South Church de Boston, tiene dos de los ejemplares que sobrevivieron al tiempo.

Los especialistas hablan de él como el primer libro impreso en las colonias y también el primero impreso en inglés en el Nuevo Mundo, en lo que aquellos días eran tierras británicas.

La subasta se dará lugar en la sala Sotheby’s el próximo 26 de noviembre, y para ello, la Iglesia de Boston instó a una votación la cual resultó con 271 votos a favor de la subasta y 34 en contra.

En este caso, la iglesia de Boston se ve obligada a vender uno de sus ejemplares para conseguir los siete millones de dólares que necesita con el fin de mantener vivos diversos proyectos.

La casa de subastas reveló que espera conseguir entre 15 y 30 millones de dólares y podría convertirse en el libro más caro vendido nunca en subasta superando el récord que tiene el volumen The Birds of America, de John James Audubon, el cual se remató en 2010 por 11,54 millones de dólares.

Por la cifra que se maneja, es probable que el libro acabe en manos de privados.

Los otros diez volúmenes pertenecen a los anaqueles de museos y bibliotecas públicas. Algunos de ellos son la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos que tiene uno y la Universidad de Harvard que posee otro.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]