Sin perder vigencia, vuelve a circular ‘Todos los hombres del presidente’
La investigación de Carl Bernstein y Bob Woodward dio a conocer el Watergate.
(Los libros del lince).

Según la revista Time, este Todos los hombres del presidente “es la obra periodística más decisiva de la historia”. Gracias al trabajo de sus autores en torno al Caso Watergate, Richard Nixon terminó dimitiendo para evitar el proceso de destitución conocido como impeachment. Los resultados de esas investigaciones se publicaron en el The Washington Post y recibieron el Premio Pulitzer en 1973.

Publicado por primera vez en formato de libro en 1974, el volumen de Carl Bernstein y Bob Woodward -ahora reeditado por Los Libros del Lince, vuelve a cobrar relevancia tras los conflictivos comienzos de la presidencia de Donald Trump, cuando muchos especulan sobre la posibilidad de que sea sometido a un proceso de destitución como el que forzó a Nixon.

Recién llegado a la redacción de The Washington Post en 1972, Bob Woodward fue enviado a cubrir la siguiente noticia: “Cinco hombres, uno de los cuales afirma ser un antiguo empleado de la CIA, fueron detenidos ayer sábado a las 2:30 de la madrugada cuando intentaban llevar a cabo lo que las autoridades han descrito como un complejo plan para espiar las oficinas del Comité Nacional de Partido Demócrata en Washington”.

Woodward asistió a la toma de declaraciones preliminares por parte del juez y descubrió que, el que se declaraba empleado de la CIA, no era otro que James McCord, coordinador de seguridad del Comité para la Reelección del presidente Nixon.

Woodward y Bernstein comenzaron una investigación a fondo que concluyó en el escándalo político más devastador del siglo XX.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.