La NASA regresará a Marte en 2020, con proyecto de exploración “nunca antes visto”
El proyecto está diseñado para determinar el potencial del ecosistema marciano, así como buscar señales directas de antigua vida en el planeta rojo.
Foto: NASA

Los objetivos de NASA son cada vez más ambiciosos, es por eso que el siguiente rover (vehículo de exploración espacial) de la agencia viajará a Marte en 2020 con siete instrumentos de alta tecnología para conducir un proyecto de exploración del planeta rojo “nunca antes visto”.

El plan tiene un valor aproximado de 130 millones de dólares y se enfocará en tareas geológicas para determinar el potencial del ecosistema marciano, así como buscar señales directas de antigua vida en Marte.

Científicos utilizarán el rover para identificar y seleccionar rocas y muestras de tierra que podrían regresar a la Tierra en una misión futura.

“(El rover) sostiene la promesa de desentrañar varios de los misterios del pasado de Marte”, señaló John Grunsfeld, un astronauta y coordinador de la NASA.

La misión 2020 ayudará a avanzar el conocimiento que tenemos sobre cómo futuros exploradores humanos podrían usar los recursos naturales disponibles en la superficie de Marte. “La habilidad de vivir de la tierra marciana podría transformar la exploración del planeta”, señaló la agencia en un comunicado.

Además, estos experimentos ayudarán a ingenieros a descifrar cómo utilizar los recursos marcianos para producir oxígeno para la respiración humana y potencialmente como combustible de aeronaves.

“Un mejor entendimiento del polvo y clima marciano será información invaluable para planear misiones humanas a Marte”, comentó William Gerstenamier, del programa de exploraciones humanas de la NASA.

La misión Marte 2020 está basada en el diseño del laboratorio y rover Curiosity, que opera exitosamente en Marte desde 2012. (Con información de NASA)



Temas relacionados:
Ciencia
NASA



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.