Google maps lanza recorrido virtual de las catacumbas en Roma
El gigante de Tecnología logra un acuerdo con El Vaticano para exhibir en sus mapas los recién restaurados cementerios de Priscilla, luego de permanecer cerradas para su remodelación.
(Foto: Tomada de inforoma.org)

Por un acuerdo entre la compañía Google y el Vaticano, se podrán recorrer las recién restauradas catacumbas de Priscilla, virtualmente, a través de la aplicación Google Maps.

El día de hoy en la basílica de S. Silvestro, en las catacumbas de Priscilla, la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra mostró los resultados obtenidos tras la restauración al lugar que se ejecutó durante los últimos cinco años.

Durante ese periodo se realizaron excavaciones arqueológicas, restauración en las pinturas de las catacumbas, restructuración y reorganización de la basílica donde fue enterrado el Papa Silvestre, entre otras intervenciones dentro del cementerio subterráneo de Priscilla.

El patrimonio escultórico se podrá visitar virtualmente a través de la aplicación Google Maps, por un acuerdo entre la compañía de la informática y la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra del Vaticano. Siendo la primera catacumba que se podrá recorrer en 360 grados, permitiendo conocer los detalles de los sarcófagos y las pinturas, por un navegador web.

(Con información de El Vaticano)

Conoce más sobre las catacumbas a traves de este documental subido a youtube por el ‘Blog de Estudios Bíblicos’.


(Youtube – blgestbibl)



Temas relacionados:
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]