“Hay quienes fomentan el caos en Medio Oriente”: Putin
El presidente ruso señaló que "Occidente muestra cada vez más egoísmo", durante el foro anual del Club Internacional de Debates Valdái.

“El mundo ha llegado a una época de cambios drásticos”, señaló el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su intervención en la sesión final del XIV foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, en Sochi. El mandatario atribuyó dicho cambio al hecho de lo obsoletos que se están convirtiendo los antiguos métodos para la resolución de conflictos.

Putin aseguró que “se está agudizando la concurrencia por un lugar en la jerarquía internacional“. El mandatario señaló como ejemplo la situación en Medio Oriente en donde “en lugar de mejorar la situación juntos y realizar un verdadero ataque contra el terrorismo, hacen todo lo posible para que el caos en la región se vuelva permanente“.

Además, lamentó que existan colegas que “fingen” hacer algo positivo por la actual situación en dicha región del mundo pues “creen que aún se puede controlar el caos que se ha generado”.

El portavoz Dmitri Peskov había anunciado con antelación que el discurso que el presidente Putin daría esta tarde en Sochi era de suma importancia. Esto se debe a los temas de los que el mandatario habló, como la situación actual que se vive en la península coreana, en donde el ejecutivo recomendó “poner fin a las tensiones a través del diálogo en lugar de hacerlo con peleas e insultos.

Rusia rechaza los ensayos nucleares que recientemente, el gobierno de Pyongyang ha realizado.

De acuerdo con el mandatario, Moscú y Washington “tienen una enorme responsabilidad ante el mundo entero como las mayores potencias nucleares”. Sin embargo, destacó que ahora Occidente se ha mostrado “cada vez más egoísta”. 

Los propios países de la Unión Europea han provocado “el aumento de los movimientos separatistas en Europa al apoyar a Kósovo, y ahora sufren por ello, como en el caso de Cataluña”.

Putin cuestionó el apoyo que Kósovo recibió “por el deseo de complacer al hermano mayor Washington” y señaló que el rechazo unilateral a los independentistas catalanes se ha visto por parte de la Unión Europea pese a que esa es una disputa de mucho tiempo.

En cuanto a Naciones Unidas, ha agregado que, “por su legitimidad universal”, esta organización “debe seguir siendo el centro del sistema internacional”.

(Con información de RT)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]