Trump se solidariza con López Obrador por episodio de violencia en Culiacán
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que recibió una llamada de su homólogo estadounidense.
Foto: Twitter/ @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de los hechos de violencia ocurridos el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, tras la detención y liberación inmediata de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con el mandatario mexicano, Trump expresó su solidaridad ante lo ocurrido.

López Obrador agradeció al presidente estadounidense su respeto por la soberanía de México y “su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”.

De acuerdo con la fotografía que el Presidente compartió a través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard estuvo presente durante la conversación.

El embajador de Estados Unidos en México,  Christopher Landau confirmó la comunicación y a través de un mensaje en la misma red social expresó el apoyo total del gobierno estadounidense en “la lucha contra el crimen organizado”. 

“Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”, dijo.

Luego del operativo realizado en Culiacán, el presidente mexicano reveló que las acciones se realizaron en cumplimiento con una orden de aprehensión provisional contra Ovidio “El Ratón” Guzmán, con fines de extradición.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.