Próximo gobierno analiza retomar proyecto del Tren México-Querétaro
"Creemos que sería rentable para la iniciativa privada, ese es un tema que estamos analizando, no está entre los temas prioritarios, pero será un tema que sí podemos atacarlo, así lo haremos de inmediato", dijo Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.
Foto: Cuartoscuro

La próxima administración analiza retomar el proyecto del Tren México-Querétaro como parte de su estrategia para atender la actual infraestructura ferroviaria, principalmente en transporte de carga, dio a conocer el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“No nos hemos comprometido a llevarla a cabo porque no sabemos todavía cómo van a estar las condiciones económicas y los recursos, pero les comentábamos que estamos desarrollando un planteamiento de red ferroviaria de carga de pasajeros y que iremos atacando los tramos que sean más convenientes y uno de ellos es el México-Querétaro“, dijo.

En entrevista posterior a su participación en el 50 Foro Nacional de la Industria Química y Petroquímica, comentó que esta obra es una de las más convenientes y fundamentales para la industria, ya que parte del centro a otras ciudades del país, además de que ya cuenta con el derecho de vía.

“Creemos que sería rentable para la iniciativa privada, ese es un tema que estamos analizando, no está entre los temas prioritarios, pero será un tema que sí podemos atacarlo, así lo haremos de inmediato”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre si el proyecto entraría en una consulta, dijo que sólo se realizará ese tipo de ejercicios cuando los proyectos tengan impacto positivo y negativo en las comunidades.

Estamos apenas haciendo el planteamiento, todavía no tenemos nada en específico. La industria química y petroquímica necesita mejorar las condiciones de transportes y hablan de un tren y carreteras con mayor seguridad”, sostuvo.

Jiménez Espriú señaló que actualmente sólo el 25 por ciento se traslada por la vía ferroviaria, por lo que se buscará incrementarlo hasta 40 por ciento.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]