Peña Nieto a Pompeo: México define de manera soberana su política migratoria
El Presidente de la República destaca el “pleno respeto" de México a los derechos humanos de los migrantes y al Derecho Internacional Humanitario.
Notimex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, subrayó ante el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, que este país continuará definiendo su política migratoria de manera soberana.

Durante una reunión con el funcionario estadounidense, el mandatario mexicano indicó que el país continuará aplicando su política migratoria “con pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes y del Derecho Internacional Humanitario”.

En el encuentro realizado la tarde de este viernes en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto recordó que México siempre ha sido promotor de una política migratoria segura, regular y ordenada.

Peña Nieto y Michael Pompeo destacaron la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos en áreas como seguridad, migración y libre comercio.

Sobre el nuevo acuerdo comercial de América del Norte, coincidieron en los beneficios que traerá el instrumento para Estados Unidos, Canadá y México.

Asimismo reconocieron la relevancia de la cooperación coordinada entre ambos países para impulsar el desarrollo económico y sustentable de la región.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.