México ofreció entrada “de manera ordenada” a caravana migrante (Video)
Luego del ofrecimiento del embajador mexicano en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, varios migrantes decidieron brincar la reja del paso fronterizo.
(Foto: Reuters).

Previo a la entrada a México de miles de migrantes hondureños que tiraron una reja en el paso fronterizo de Tecún Umán, Guatemala, el embajador mexicano en aquel país, Luis Manuel López Moreno, ofreció a la caravana migrante una entrada “de manera ordenada”.

López Moreno aclaró a los integrantes de la caravana que la frontera sur de México no estaba cerrada y les anunció “los vamos a recibir”, lo que fue recibido con aplausos.

Posteriormente les detalló el tercer punto de su propuesta: “que se organicen, que vayan de manera ordenada al puente internacional de manera que puedan ser atendidos. No vamos a poder atender a todo mundo al mismo tiempo y les rogamos que sea de manera ordenada. La ley no permite mayores acciones que estas que yo les estoy planteando”.

Finalmente les advirtió que el tránsito no documentado por México no les estaba permitido y que “quienes pretendan o quieran ingresar por un punto no regulado serán lógicamente sujetos de la atención de los oficiales de Migración. Serán retenidos, no detenidos, y enviados a una estación migratoria y serán repatriados a su país”.

Tras el anuncio, las autoridades fronterizas señalaron que la segmentación sería en grupos de 50 y tendría como objeto la revisión de papeles, a lo que los migrantes se negaron pues muchos señalaron no traer pasaporte. Después, varios de ellos decidió brincar la reja del paso fronterizo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]