Gordillo dejaría presidencia de SNTE... para dirigir su "Consejo Superior" - Aristegui Noticias
Gordillo dejaría presidencia de SNTE… para dirigir su “Consejo Superior”
En el cónclave del SNTE se perfila sustituir el cargo de Elba Esther Gordillo, de presidenta a dirigente del Consejo Superior General, para que lidere al sindicato al menos 6 años más.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo))

La plenaria del VI Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) perfila desaparecer la presidencia del sindicato y en su lugar crear la figura de un Consejo Superior General, que lideraría Elba Esther Gordillo.

La creación de un Consejo Superior General fue aprobada la noche de ayer, 18 de octubre, por los delegados de la mesa de Reforma Estatutaria. El planteamiento implica la desaparición de los 12 colegiados nacionales y el regreso a la figura de secretarías. La dirigencia del Consejo tendría una duración de seis años.

La propuesta plantea que se incluyan a los ex secretarios del gremio magisterial Rafael Ochoa, Tomás Vázquez Vigil y Roberto Dávila.

Otros planteamientos son cambiar de 4 a 6 años la duración del Comité Ejecutivo Nacional y prolongar la continuidad de Juan Díaz de la Torre como Secretario General Ejecutivo por 6 años más.

Estos acuerdos se concretaron ayer en las mesas de trabajo instalados y son presentados en la plenaria del Congreso, en donde los más de 3 mil delegados sindicales que asisten al cónclave votan los resolutivos a mano alzada, sin que hasta ahora se haya debatido alguno de los temas.

(Con información de Reforma, La Jornada y Notimex)



Temas relacionados:
Elba Esther Gordillo
SNTE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]