Estado mexicano debe respetar derechos humanos de migrantes, recuerda CNDH
La Comisión dijo que entre 200 personas de la caravana migrante que encontró en Tecún Umán, no identificó a ninguna que requiriera ayuda humanitaria urgente.
(Foto: Twitter/@CNDH).

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recordó que con independencia de la situación migratoria
de las personas, es obligación del Estado mexicano respetar sus derechos fundamentales y procurarles asistencia humanitaria,

De igual manera, es importante que la sociedad evite expresiones y prácticas discriminatorias y xenófobas contra quienes, por diversas circunstancias, se han visto obligados a abandonar sus lugares de origen, afirmó en un comunicado este viernes.

Respecto a la caravana migrante que partió el pasado 13 de octubre desde Honduras con rumbo a Estados Unidos, la CNDH dijo que ha recorrido albergues y sitios de reunión de las personas migrantes y se ha reunido con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Personal de la Comisión visitó los puntos fronterizos de Talismán y Suchiate, así como Tecún Umán, en Guatemala, donde encontró a 200 personas integrantes de la caravana que esperaban al resto del contigente, sin identificar entre ellas algún caso que requiriera ayuda humanitaria urgente; escuchó sólo a dos familias que manifestaron su deseo de solicitar refugio en México.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]