Tras casi 60 años del bloqueo económico por EU, Cuba ha perdido más de 138 mil mdd
El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba tras el triunfo de la revolución ha sido endurecido por el gobierno del presidente Donald Trump, quien este mes impuso restricciones al envío de remesas y a los viajes estadounidenses a la isla caribeña.
Foto: Reuters

Más de 138 mil 843 millones de dólares, a precios corrientes, ha causado el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en casi 60 años, denunciaron este jueves fuentes oficiales.

En un mensaje a través de la red social Twitter, el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, indicó que tan solo entre abril de 2018 y marzo de este año, el bloqueo provocó en la isla pérdidas por cuatro mil 343 millones de dólares.

A mediados de 2019, el gobierno cubano reportó que los daños acumulados por el bloqueo económico, financiero y comercial ascendían a más de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, de acuerdo con la agencia Prensa Latina.

El bloqueo impuesto por Estados Unidos en Cuba tras el triunfo de la revolución ha sido endurecido por el gobierno del presidente Donald Trump, que este mes impuso restricciones al envío de remesas y a los viajes estadounidenses a la isla caribeña.

El pasado 6 de septiembre el Departamento de Tesoro estadounidense informó un endurecimiento a los castigos económico “para aislar financieramente al régimen cubano”. 



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.