Francia realiza su primer ataque aéreo contra ISIS, en Irak
El presidente Hollande explicó que decidió la intervención militar de Francia contra el grupo islamista radical, que ocupa parte de Irak, “porque ese terrorismo no es solo de Medio Oriente sino que nos amenaza”.
(Foto: BBC)

El presidente francés, Francois Hollande, anunció este viernes que aviones franceses de combate habían lanzado el primer ataque aéreo contra los miembros del Estado Islámico (EI o ISIS) en Irak, donde los milicianos tomaron importantes ciudades y amenazaron la seguridad de la región.

“Esta mañana nuestros aviones Rafale lanzaron un primer ataque contra una estación logística de los terroristas”, explicó Hollande en un comunicado difundido por su gabinete.

En una breve declaración a la prensa, Hollande explicó que decidió la intervención militar de Francia contra el grupo islamista radical que ocupa parte de Irak “porque ese terrorismo no es solo de Medio Oriente sino que nos amenaza”.

El mandatario francés consideró que es una señal de grandeza “atacar el terrorismo” y aseveró que “todo está hecho para asegurar la seguridad” de los franceses.

Francia está protegida, está segura”, declaró en su mensaje dirigido desde el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

Hollande aseveró además que “en ningún caso hay tropas francesas en el terreno” de Irak y adelantó que “habrá más operaciones en los próximos días”.

El jueves, el jefe del Estado francés había anunciado apoyo aéreo, bajo la petición de las autoridades iraquíes, para reprimir a los milicianos islamistas, y se comprometió a comenzar los ataques aéreos tan pronto como los vuelos de reconocimiento hubiesen identificado los objetivos.

Al tiempo, Hollande aseguró que no desplegaría tropas terrestres en este país, azotado por el conflicto bélico.

“No iremos más allá de… solo intervendremos en Irak. En Irak fuimos llamados por las autoridades iraquíes para ayudar”, dijo Hollande.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]