Subasta en París, que México intentó frenar, consigue 1.2 millones de euros
México solicitó su cancelación porque entre los objetos subastados 95 provienen de su patrimonio cultural.

Pese a que México pidió su cancelación, una subasta de arte precolombino se llevó a cabo el miércoles en París, recaudando 1.2 millones de euros según reportes de prensa.

Fueron más de un centenar de lotes procedentes de colecciones privadas vendidos en este remate organizado por la casa Millon en la sala de subastas Hotel Drouot de París.

Una estatuilla de Chalchiuhtlicue, diosa azteca del agua, fue vendida por 377 mil euros (con comisión e impuestos incluidos), un precio cinco veces superior al estimado.

Otra diosa azteca, Coatlicue, de la fertilidad y la tierra, se vendió por 97 mil 500 euros (107 mil dólares).

Entre los objetos subastados, 95 provienen del patrimonio cultural de México, aseguró su embajador en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

El subastador de la venta, Alexandre Millon, se congratuló en la sala por la “serenidad” de las autoridades francesas, que no cedieron “a la presión mediática”.

Aquí los objetos subastados:

Objetos Prehispánicos a Subasta en París by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Cultura
Francia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.