Morelos: decenas de muertos y múltiples afectaciones
La mayoría de las víctimas mortales se registran en el municipio de Jojutla, donde además se vino abajo la presidencia municipal.

Con información de Héctor Raúl González 

Hasta el momento se reportan 55 personas muertas en Morelos. Autoridades estatales informan también de daños estructurales en iglesias, edificios públicos y privados, así como en viviendas de distintos municipios.

La mayoría de las víctimas mortales se registran en Jojutla, ahí se contabilizan 16 decesos. Además se colapsó el edificio de la presidencia municipal.

En colonias de este ayuntamiento, personas damnificadas reclaman la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ya entrada la noche, rescatistas, paramédicos y doctores volutarios ingresaron a la zona, esto a pesar de que la policía les impidió en un principio el acceso. Los daños aún son incuantificables pero son visibles en la mayor parte de las calles céntricas del ayuntamiento y de la colonia Emiliano Zapata.

Daños en Cuernavaca y otros municipios

El centro de Cuernavaca se colapso parte de la Torre Latinoamericana y se registraron daños en el Palacio de Cortés. Además se informa de varias casas colapsadas en la colonia Altavista, al poniente de la ciudad.

En el municipio de Zacatepec, viviendas se vinieron abajo y varias personas que quedaron sepultadas entre los escombros, por lo que la cifra de muertos es altamente probable que crezca en esta entidad.

Los pacientes del hospital regional 5 del IMSS fueron desalojados y son atendidos en el patio.

Congreso estatal con daños

También el recinto legislativo de Morelos sufrió daños en distintas oficinas, además de la caída del plafón del salón de plenos. Se reportan daños en las oficinas del edificio conocido como Rex que alberga oficinas de legisladores sobre la calle Matamoros del Centro de Cuernavaca.

Afortunadamente y pese a los daños materiales no se reportan lesionados. El poder legislativo ordenó la suspensión de labores hasta nuevo aviso.

Colapsa puente de Autopista del Sol 

El puente vehícular ubicado en la Autopista del Sol, en el sentido norte – sur colapsó como consecuencia del sismo registrado la tarde de este martes.

El puente que cruza sobre el Río Apatlaco se partió prácticamente a la mitad por lo que la circulación fue suspendida en este punto. Personal de CAPUFE realiza labores de abanderamiento y desvió los vehículos hacia la carretera federal desde la caseta de Xochitepec.

 



Temas relacionados:
Morelos
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]