MCCI demandó ante PGR a los responsables del desvío de recursos exhibido en “La Estafa Maestra”
Los firmantes solicitaron que se dé inicio a "una investigación objetiva, imparcial y exhaustiva de los hechos denunciados" a las administraciones de Rosario Robles en Sedatu y Sedesol, además de la Universidad Autónoma del Estado de México y de diversas empresas fantasma. 
FOTO: CUARTOSCURO

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), con fecha del 18 de septiembre, por los desvíos millonarios registrados en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante las administraciones de Rosario Robles, mismos que fueron exhibidos en la investigación periodística La Estafa Maestra.

La organización explicó en un comunicado que la denuncia se suma a las acciones jurídicas presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la PGR y también va dirigida en contra de funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de México y de diversas empresas fantasma. 

Todos estos organismos contribuyeron al desvío de recursos según concluyeron a partir de informes publicados por la ASF en 2013 y 2014.

En la denuncia, los firmantes solicitaron que se dé inicio a “una investigación objetiva, imparcial y exhaustiva de los hechos”.

MCCI detalló que la investigación periodística “contiene suficientes elementos de prueba para solicitar que se abra una carpeta de investigación relacionada con los convenios celebrados entre diversas entidades y universidades públicas mediante la subcontratación de empresas privadas, algunas de ellas catalogadas como fantasma por el Sistema de Administración Tributaria (SAT)“.

Por otro lado, en una exigencia a la no impunidad, no a los pactos de impunidad y no a la “politización” de la justicia, el MCCI especificó que “no corresponde al Presidente Constitucional ni al Presidente Electo decidir a quién investigar y sancionar y a quién no”.



Temas relacionados:
Corrupción
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.