Matan a 5 custodios del penal de Valle de Santiago, Guanajuato
Los agresores viajaban a bordo de tres camionetas e interceptaron a los agentes en una carretera; sólo un custodio sobrevivió.
(Foto: Twitter/@l4nd3t4).

Cinco custodios del Centro Estatal de Readaptación Social de Valle de Santiago, Guanajuato, conocido como Cereso 1000, murieron durante un ataque de civiles armados contra la camioneta oficial en la que viajaban.

De acuerdo con medios locales como El Sol de Salamanca y El Salmantino, tres custodios murieron durante la agresión, ocurrida aproximadamente a las 11:30 horas, y dos más fallecieron en el hospital en el que eran atendidos por sus heridas.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó la muerte de los agentes. “Comprometemos nuestros mayores esfuerzos para que se castigue a los responsables y este crimen no quede impune”, expresó vía Twitter.

El Salmantino informó que el ataque ocurrió en la carretera estatal Salamanca-Labor de Valtierra, cuando sujetos armados a bordo de tres camionetas interceptaron a los custodios, quienes viajaban en una camioneta oficial, y dispararon contra ellos.

Solo uno de los custodios sobrevivió al ataque, de acuerdo con El Sol de Salamanca. Se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los agresores, pero ninguna persona ha sido detenida en relación con este crimen.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.