Las 6 sospechas de Homero Campa sobre Televisa-Nicaragua - Aristegui Noticias
Las 6 sospechas de Homero Campa sobre Televisa-Nicaragua
El periodista del semanario Proceso lanzó interrogantes por los pendientes que deja la PGJDF y el gobierno de Nicaragua, en el caso de los falsos periodistas detenidos en una garita.
El periodista consideró que las investigaciones de la PGJDF y del gobierno de Nicaragua deben despejar las interrogantes. (Foto: Alejandro Saldívar/ Proceso)

El periodista de ProcesoHomero Campa, aseguró que el caso de las camionetas con logos de Televisa confiscadas en Nicaragua con más de 9 millones de dólares y los 18 detenidos, quienes aseguraban ser empleados de la televisora, levanta varias incógnitas.

Al participar en la mesa de Aristegui CNN el pasado martes, Campa cuestionó sobre la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la información publicada por Aristegui Noticias donde se confirma que los seis vehículos tienen registro en el DF a nombre de Televisa.

Estas fueron algunas de las sospechas expuestas por Campa:

1- Si la Procuraduría de Justicia del DF hace una investigación, debe determinar ¿quién compró (las camionetas) y debe haber un registro con la persona que hizo el trámite?

2- ¿Qué documentos presentó para hacerlo (el registro) a nombre de Televisa?

3- ¿Cómo pagó y de dónde viene ese dinero con los que se compraron esos vehículos?

4- El equipo, las computadoras, las memorias USB, tienen información, ¿qué tipo de datos guardan?

5- Si Raquel Alatorre es una identidad suplantada (como lo declaró el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega) ¿dónde está ella? ¿por qué no se ha presentado? ¿por qué no viene a decir ‘aquí estoy quiero lavar mi nombre’?

6- Después de que fueron presentados el 24 de agosto, los 18 detenidos, los primeros que salen a declarar o a preguntar públicamente sobre las responsabilidades de Televisa son altos funcionarios del gobierno nicaragüense, vinculados con el Ejército (…) es decir en un primer momento las autoridades nicaragüenses también estaban dando por hecho de que había una relación laboral entre estas personas y Televisa, las primeras declaraciones. Después viene el desmentido tajante de Televisa (…) y después viene el ‘bueno, a lo mejor sí están registradas pero de haberlo hecho, posiblemente se usó documentos falsos (…) Todos estos elementos te dan muchas sospechas, te dejan más incógnitas”, dijo.

Homero Campa es el responsable de la sección Internacional del semanario Proceso.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]