Investigación a fondo de caso Tres Marías: Clinton y Espinosa
La secretaría de Estado de EU y la canciller mexicana coincidieron en desarrollar a profundidad las averiguaciones del ataque, en Morelos, en el que resultaron heridos dos funcionarios estadunidenses.
Patricia Espinosa y Hillary Clinton durante la reunión bilateral que llevaron a cabo en Washington DC. (Foto: Miguel Álvarez/Notimex)

Hillary Clinton, secretaria de Estado de los Estados Unidos, y Patricia Espinosa, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifestaron su interés por investigar a fondo el ataque a una camioneta diplomática, en la que viajaban dos funcionarios estadunidenses y un marino, en el municipio de Huitzilac, Morelos.

“En el caso de Tres Marías, como saben, desde un primer momento el gobierno de México ha señalado que lamenta profundamente ese incidente”, dijo la cancillería mexicana, durante una reunión con autoridades de Estados Unidos, en Washington DC, del Grupo de Consulta de Alto Nivel sobre la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico.

Clinton manifestó que ambos países colaboran para esclarecer el tiroteo y lamentó los hechos de violencia que se registran en nuestro país.

“Continuaremos trabajando de cerca para investigar estos incidentes trágicos y tratar de llegar a conclusiones sobre quiénes son los responsables y se les presente ante el sistema de justicia para que respondan” a sus actos, sentenció.

Iniciativa Mérida

En la reunión bilateral hablaron de la estrategia de seguridad nombrada Iniciativa Mérida, en la que el gobierno de Estados Unidos aportó más de mil millones de dólares en equipo y capacitación.

Clinton destacó los avances de la administración de Barack Obama y México y la Unión Americana refrendaron su relación e interés por continuar con el plan.

“Esperamos que este alto nivel de cooperación y la creencia de la responsabilidad compartida continúen en la siguiente administración”, expresó la funcionaria estadunidense.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.