Indagarán destino de 50 mdp del Senado para ayudar a damnificados
Se trata de una aportación que el Senado se comprometió a donar; "no aparece por ningún lado, no sé si no donaron, no sé si se quedó en el camino o dónde está": Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que se investigará el destino de los recursos que fueron donados por legisladores y ciudadanos para la reconstrucción luego de los sismos de septiembre del año pasado.

En entrevista posterior al simulacro para recordar los sismos de septiembre de 1985 y 2017 indicó que un año del sismo del año pasado los damnificados no han recibido los recursos y hay opacidad sobre el tema, pues “no aparecen los recursos que donaron ciudadanos, legisladores y partidos políticos”.

“Pareciera que hay toda una serie de confusiones y opacidades y que no dan cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas e instituciones públicas como el Senado de la República”, señaló el también coordinador de Morena.

Al respecto Monreal Ávila reveló que en el caso de los 50 millones de pesos que el Senado de la República se comprometió a donar en el último año de la LXIII legislatura no se sabe dónde están, por lo que se pronunció por exigir rendición de cuentas y transparencia.

Refirió que en los documentos que recibieron como nueva Legislatura no se incluye información de estos 50 millones, por lo que se realizará pronto una auditoria externa.

“Vamos a hacer una auditoría pronto para saber dónde quedaron esos 50 millones, ahorita lo importante es expresar nuestra solidaridad, que ya lo hicimos en el grupo parlamentario con las víctimas del 19 de septiembre, hace un año que pasó esta tragedia y aún no se logra, ni se va a lograr nunca una tranquilidad para todos aquellos que perdieron a su familia, su casa, su patrimonio”, expresó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.