FGR va por Karam y Zerón; expediente de exesposo de Robles y más | Columnas políticas 19/09/19
"México debe ser el único país en el que se recuerdan dos de los sismos más devastadores sucedidos el mismo día, con 32 años de diferencia. Hoy, 19 de septiembre, tiene un dejo de nostalgia y desazón", destaca Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En el gobierno federal se comenta que un panista encabeza la lista de sus gobernadores menos favoritos: el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Nada bien ha caído su poca colaboración en diversos temas, comenzando con el de la seguridad pública, a pesar de que se han agudizado los enfrentamientos de fuerzas federales con el crimen organizado en su entidad. De hecho, no cooperó ni con el festival previo al Grito en el Zócalo, en el que Tamaulipas fue la única entidad del país que no mandó un grupo artístico. El malestar ante esa actitud ha ido creciendo e incluso hay quienes afirman que legisladores de Morena le están preparando al panista una “sorpresita” en el Congreso federal”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Preparan expediente de exesposo de Robles

“Por si no tuviera suficientes malas noticias, la más reciente con la inhabilitación del servicio público por 10 años por parte de la Función Pública por irregularidades en su declaración patrimonial, nos comentan que en el Archivo General de la Nación desclasificarán pronto un expediente que hizo la temida Dirección Federal de Seguridad sobre su exesposo Julio Moguel Viveros, con quien procreó a su hija Mariana. Nos adelantan que en los archivos podría salir a relucir el nombre de la extitular de la Sedesol, Rosario Robles, quien se encuentra en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla. El expediente que se prepara en Lecumberri abarcará más de 100 fojas, que cubren la década de los 70, época en la que Moguel conoció y dio a clases a doña Rosario en la Facultad de Economía de la UNAM. Nos dicen que será en febrero del próximo año cuando la versión pública de don Julio esté disponible para consulta pública”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“Las contradicciones no son lo único que tiene metido al gobierno federal en un problema de difícil solución en el caso Ayotzinapa. La acotación que se pretende hacer en la nueva investigación, difícilmente podrá ser lograda. El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, abrió el coliseo para ofrecer sangre a los mexicanos, al denunciar al exprocurador general, Jesús Murillo Karam, y al exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, como responsables de un proceso que, por decisiones del juez federal Samuel Ventura, fueron liberados 77 presuntos responsables del crimen contra 43 normalistas. La Fiscalía General irá por ellos y puede llegar a detenerlos incluso, pero echada la rueda a andar, no se podrá parar”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

” México debe ser el único país en el que se recuerdan dos de los sismos más devastadores sucedidos el mismo día, con 32 años de diferencia. Hoy, 19 de septiembre, tiene un dejo de nostalgia y desazón. Dos veces ha sucumbido la ciudad ante la fuerza telúrica y en ambas la sociedad y las autoridades han sobrevivido. “La protección civil es tarea de todos y por eso es muy importante la participación”, aseveró el director nacional de Protección Civil, David León. Destacó que realizar este tipo de ejercicios de manera seria y ordenada puede salvar vidas. “Nadie puede pronosticar un sismo, por eso mismo es muy importante prepararnos”. Hoy sonará la alerta sísmica, una vez más, sólo para recordarnos lo vulnerables que somos y para celebrar la poderosa unidad de los mexicanos”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que encabeza Héctor Díaz-Polanco, descartó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador que había adoptado de inmediato y sin análisis la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, relativa a elegir por encuesta al nuevo presidente partidista. En respuesta a Bertha Luján, aspirante al relevo, la comisión argumentó que ese método solo puede ser aplicado, de acuerdo con los estatutos, para seleccionar candidatos para procesos electorales constitucionales, por lo que el nuevo CEN se decidirá por voto en el congreso nacional de 23 y 24 de noviembre”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.