Equipo de Peña Nieto asegura que no cobrará
Miembros del equipo de transición del equipo de transición afirmaron que el grupo de colaboradores no recibirá sueldos por el trabajo que desempeñen en esta etapa de cambio de gobierno. Tampoco el presidente electo recibirá pago alguno.
Miembros del equipo de transición de Enrique Peña Nieto afirmaron que no recibirán sueldo por su trabajo de tres meses (Foto:Saúl López/Cuartoscuro)

La Oficial Mayor del equipo de Enrique Peña Nieto, Marcela Velasco González, aseguró que ni el presidente electo ni su equipo de colaboradores cobrarán salario alguno durante la etapa de transición.

En declaraciones al diario Reforma, Velasco González dijo que sólo se pagarán los sueldos del personal de menor rango y en ningún caso superarán los 65 mil 671 pesos establecidos en el tabulador publicado por el Banco Nacional del Ejército y la Fuerza Aérea Armada (Banjército), institución encargada de manejar el fideicomiso para la transición.

La declaración de la Oficial Mayor se dio luego de que el diario  publicó ayer que Peña Nieto podría pagar a su personal un sueldo de hasta 113 mil 588 pesos, equivalente al sueldo de funcionarios de primer nivel.

Velasco González informó además que, como una medida de austeridad, tampoco rentarán oficinas para los colaboradores (que suman 40, además de las cinco personas del staff de Peña Nieto) y que sólo arrendarán dos inmuebles: para la oficina del presidente electo y para la recepción de peticiones ciudadanas.

Según el vocero del equipo de transición, Eduardo Sánchez, los colaboradores no sólo no cobrarán un sueldo, sino que incluso tendrán que aportar recursos propios.

La encargada de Derechos Humanos y Transparencia del equipo peñanietista, Claudia Ruiz Massieu, dijo al diario Milenio que quienes no cobrarían eran la mayoría de los miembros del grupo de transición, pero no dio a conocer los nombres.

 (Con información de Reforma y Milenio)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]