Germán Larrea deja el consejo de administración de Televisa
Grupo Televisa lo anuncia en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores. El empresario, presidente de Grupo México, participa actualmente en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta.
(Foto: Presidencia / Redacción AN)

Germán Larrea, quien participa en la licitación de nuevas cadenas de televisión, quedó el viernes 19 fuera de Televisa, al renunciar al consejo de administración de la televisora.

Grupo Televisa lo anunció así en un escueto comunicado y precisó que la renuncia tiene efectos  inmediatos.

“Televisa -añade el comunicado-fue notificada que una empresa controlada por el Sr. Larrea solicitó participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta. El Sr. Larrea pidió salir del consejo de administración de Televisa debido a los conflictos de interés que pudieran resultar de su participación en la licitación”.

Germán Larrea, quien controla Grupo México, cuenta con una fortuna estimada en 15 mil 700 millones de dólares, por lo que es el segundo hombre más rico del país.

A principios de este mes, Larrea y otros empresarios, entre ellos Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro; Manuel Arroyo, dueño de El Financiero; y la familia Maccise, de Grupo Mac Multimedia, enviaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su solicitud de opinión en materia de competencia.

(Con datos Reforma)

 



Temas relacionados:
Empresas
Televisa
Televisión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]