Caso Nicaragua, lo que falta por aclarar: periodistas de ‘Proceso’ en CNN
Los periodistas Homero Campa y Roberto Fonseca hablaron en el programa Aristegui-CNN sobre la investigación a los 18 supuestos mexicanos detenidos en Nicaragua el 20 de agosto, que dijeron ser "periodistas de Televisa".
(Fotos: Archivo/google.com)

Los periodistas Homero Campa y Roberto Fonseca, parte del equipo que el 9 de septiembre publicó el reportaje “Nicaragua: la caravana de la coca” en la revista Proceso, hablaron sobre la situación actual de los 18 supuestos periodistas, detenidos el pasado 20 de agosto a bordo de vehículos rotulados con logos de Televisa en Nicaragua, y quienes el martes tuvieron una audiencia en la que se determinó llevarlos a juicio.

Fonseca, corresponsal del semanario en Nicaragua, refirió que se han agregado nuevos elementos a la investigación. Uno de ellos son las tarjetas de circulación de las seis camionetas en las que viajaban los supuestos periodistas, las cuales aparecen a nombre de Televisa.

Campa, coordinador de información internacional de la revista Proceso, hizo hincapié en que todavía quedan elementos por aclarar por las autoridades nicaragüenses y mexicanas, entre ellos los relacionados con la adquisición de los seis vehículos a nombre de Televisa, SA de CV, y la identidad de Raquel Alatorre. Recordó que el despacho de abogados que defiende a los supuestos periodistas es del hijo de quien defendió al presidente de Nicaragua Daniel Ortega cuando fue acusado de acoso sexual por su hijastra, es decir que está muy relacionado con jueces y magistrados en el país centroamericano.



Temas relacionados:
Narcotráfico
Televisa - Nicaragua





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.