Rafael Nadal se perderá la gira asiática por problemas en la rodilla derecha (Video)
El tenista español anunció en sus redes sociales que no participará en el Masters 1000 de  Shanghái, ni en el Abierto de China; está en riesgo su lugar como número uno.
(Foto: Twitter @sf_continental)

El tenista español Rafael Nadal anunció este miércoles en sus redes sociales que no asistirá al Masters 1000 de Shanghái ni defenderá su título en el Abierto de China, debido a una lesión en la rodilla derecha, lo que lo pone en riesgo de dejar de ser el número uno del mundo.

Nadal se lesionó la rodilla durante la Semifinal del Abierto de Estados Unidos, que jugaba contra el argentino Juan Martín del Potro, partido que se vio obligado a abandonar en el segundo set.

“Hola a todos, como sabéis tuve que retirarme del partido de semifinales en el US Open y este pasado lunes estuve en Barcelona mirando con los médicos la situación de mi rodilla. Si bien las molestias no son nada nuevas, hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla”, explicó el mallorquín en sus redes sociales.

El español lidera el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con ocho mil 760 puntos, por delante del suizo Roger Federer, que cuenta con seis mil 900 puntos; al no participar en la gira por Asia, pondrá en riesgo su posición, ya que en total perderá mil 100 valiosos puntos.

Nadal, por medio de Twitter escribió: “Lamento no poder estar con todos los fans en China que son tantos y con los organizadores de los torneos de Beijing y Shanghái que siempre han tenido todas las atenciones conmigo y mi equipo”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.