Murió el escritor Graeme Gibson, esposo de Margaret Atwood
El narrador canadiense conocido por su perfil ambientalista tenía 85 años.

A los 85 años falleció el escritor canadiense Graeme Gibson,  pareja de la narradora Margaret Atwood.  A través de un comunicado difundido por la editorial  Penguin Random House Canada, Atwood señaló: “estamos devastados por la pérdida de Graeme, nuestro querido padre, abuelo y esposo, pero estamos contentos porque logró la rápida salida que quería y evitó el declive hacia una mayor demencia que él temía”.

Conocido por su compromiso con el medio ambiente y la libertad de expresión, Gibson padecía demencia. En el mensaje Atwood informó que “murió de buena forma, rodeado de amor, amistad y aprecio. Agradecemos su vida sabia, ética y comprometida”.

En 1992 obtuvo la Orden de Canadá, el mayor galardón que concede el país; entre sus libros destacan: Five Legs (1969), Communion (1971) o Gentleman Death (1993).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.