Rechaza Egipto críticas por violencia
En medio de nuevas manifestaciones por la represión policial, una reunión privada del gabinete para examinar la crisis defendió la actuación militar y aseguró que el país sigue firme en su democracia.
(Xinhua)

El gobierno egipcio rechazó las críticas de la comunidad internacional sobre la reciente represión de las fuerzas de seguridad contra los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi, que han dejado más de 800 muertos.

Una reunión privada del gabinete para examinar la crisis, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmi, defendió la actuación militar y aseguró que el país sigue firme en su democracia.

En conferencia de prensa, difundida por la televisión estatal, Fahmi dijo que el gobierno tiene la obligación de imponer la ley y el orden y que no dejará de hacerlo pese a las críticas internacionales y la posibilidad de perder la ayuda económica que el país recibe del exterior.

El ministro reconoció que la situación que vive el país es difícil, pero insistió en que la solución está en manos sólo de los egipcios y criticó las “contradicciones” de la comunidad internacional, “por un lado llama a la contención del gobierno y las fuerzas de seguridad y por el otro, guarda silencio ante la violencia antigubernamental”.

“No podemos aceptar la equidistancia entre las víctimas. La comunidad internacional tiene que tomar posición ante la violencia de los dos últimos días“, señaló Fahmi, según un reporte de la televisión árabe Al Yazira.

El canciller aseguró que desde el viernes pasado, la situación cambió de manera radical, ya que los manifestantes han actuado con el único propósito de aterrorizar a los ciudadanos, mientras que algunos medios informativos han distorsionado los hechos.

Fahmi reconoció que Egipto está pasando “tiempos fáciles” en el interior y en sus relaciones con muchos de sus socios tradicionales, como Estados Unidos, pero insistió en que las decisiones del país son exclusivamente de los egipcios.

En un comunicado conjunto los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, anunciaron que representantes de sus 28 países miembros se reunirán mañana lunes para evaluar la respuesta del bloque en torno a la violencia en Egipto.

“La violencia y las matanzas de los últimos días no pueden ser justificadas ni toleradas sin decir nada”, destacó el comunicado conjunto, que llama al Ejército y al gobierno de transición egipcio a poner fin a la violencia y liberar a los presos políticos, incluido Morsi.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]