Mueren 24 policías por ataque en Egipto
El ataque a dos vehículos con policías egipcios ocurrió este lunes en una localidad cercana a la fronteriza Rafa, y dejó 24 oficiales muertos y otros tres heridos.
(Foto: Xinhua)

24 muertos dejó un ataque a vehículos que transportaban a policías egipcios en la península nororiental del Sinaí, mientras el número de muertos en Egipto suma más de 800 por los hechos violentos de los últimos días, según información oficial.

El ataque a dos vehículos con policías egipcios ocurrió este lunes en una localidad cercana a la fronteriza Rafa, y dejó 24 oficiales muertos y otros tres heridos, indicó un reporte de Al Yazira.

En tanto, el ministerio egipcio del Interior confirmó la muerte de 36 miembros de los Hermanos Musulmanes en la prisión de Abu Zaabal, localizada en el norte de la capital El Cairo, informó por su parte el sitio de noticias Albawaba.

De acuerdo a la información gubernamental, las muertes ocurrieron por asfixia debida al uso de gas lacrimógeno para evitar la fuga, así como al reducido espacio en que quedaron confinados los reos en su intento de escape.

La fuga, en la cual pretendieron huir unos 600 detenidos, sucedió luego de un ataque a la prisión que se registró con la llegada de un vehículos con más detenidos pertenecientes a la Hermandad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]