EU debe renunciar a la ‘cacería de brujas’: Assange
El fundador de Wikileaks ofreció un discurso desde la embajada de Ecuador en Londres, y destacó la importancia de países como México, Argentina y Brasil, por defender el derecho de asilo
Julian Assange en su discurso desde la sede diplomática de Ecuador en Londres
(Foto: BBC)

Julian Assange, fundador de Wikileaks, solicitó a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, detener la persecución contra el personal y los simpatizantes del sitio de internet que publicó documentos secretos de instituciones estadounidenses.

“Le pedí al presidente Obama hacer lo correcto. Estados Unidos debe renunciar a su ‘cacería de brujas’ contra Wikileaks”, dijo Assange desde un balcón de la embajada de Ecuador en Reino Unido, donde está refugiado desde el 19 de junio pasado.

El australiano de 41 años insistió en erradicar las amenazas a organizaciones periodísticas que intentan revelar “los crímenes secretos de los poderosos”, porque ese tipo de acciones ponen en riesgo la libertad de expresión.

“Debemos usar este momento para articular la moldura que tiene frente así el gobierno de Estados Unidos… y reafirmar los valores, los valores revolucionarios en los que fue fundado”,

Julian Paul Assange agradeció la defensa del derecho de asilo a países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, a quien calificó como un “país valiente”.

Desde lo alto de la sede diplomática ecuatoriana en Londres, el activista ofreció un discurso en el que exigió la liberación del soldado Bradley Manning, quien presuntamente otorgó información a Wikileaks, y lleva más de 800 días encarcelado sin que inicie un proceso.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Europa
Wikileaks




    Contenido Relacionado


  1. OEA sin injerencia en caso Assange: Estados Unidos
    agosto 17, 2012 5:22 pm
  2. Assange puede causar una crisis diplomática: expertos
    agosto 17, 2012 7:12 am
  3. “Reino Unido debe permitir salida de Assange”: Garzón
    agosto 16, 2012 1:06 pm
  4. Reino Unido reitera extradición de Assange
    agosto 16, 2012 12:11 pm
  5. Suecia solicita a Ecuador explicar asilo de Assange
    agosto 16, 2012 11:38 am
  6. “El asilo es una victoria significativa”: Assange
    agosto 16, 2012 10:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]