Busca ministro de Interior prohibir la burka en Alemania
El funcionario argumenta que la prenda "no encaja con la sociedad abierta" del país germano
(Foto:AP)

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, propuso este viernes una prohibición parcial de las burkas, un día después de haber dicho que un veto total contra esta prenda podría ser inconstitucional.

El funcionario argumentó que la burka no encaja con la sociedad abierta de Alemania y que mostrar el rostro es esencial para la cohesión social. “Llamamos a todos a mostrar su cara”, dijo.

La propuesta de Maiziere prohibiría que se use el velo en escuelas, universidades, oficinas públicas y mientras se maneja un vehículo. La restricción aún necesita de la aprobación del Parlamento para convertirse en ley.

Recientemente el partido de la canciller Angela Merkel se ha visto dividido acerca del tema tras los ataques del Estado Islámico en Alemania, donde  hay un número récord de musulmanes que buscan asilo en el país europeo.

Aunque no existen estadísticas oficiales sobre el uso de la burka en el país germano, Aiman Mazyek, líder del Consejo Central de Musulmanes dijo que “casi ninguna” mujer lo portaba. 

Esta declaración se ve apoyada por un estudio hecho en 2009 por la Oficina Federal de Migración y Refugiados, en el que se encontró que más de dos tercios de las musulmanas en Alemania ni siquiera usaban un velo en la cabeza. 

(Con información de la BBC)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]