Siderúrgicas anuncian inversión de 1,000 mdd en NL
Las empresas Tenaris, Ternium y Tecpetrol anunciaron su intención para construir una central termoeléctrica alimentada a gas natural en México.
(Foto:Notimex)

Las empresas Tenaris, Ternium y Tecpetrol anunciaron un memorándum de entendimiento para construir y operar una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México, que requerirá una inversión de unos 1,000 millones de dólares.

La central termoeléctrica -que sería construida en la zona de Pesquería del norteño estado mexicano de Nuevo León, con una capacidad de entre 850 y 900 megawatts– abastecerá las respectivas plantas industriales mexicanas de las siderúrgicas Tenaris y Ternium, dijeron en un comunicado.

El proyecto sería realizado a través de una sociedad denominada Techgen, que sería propiedad en 30% de Tecpetrol, en 22% de Tenaris y 48% de Ternium, todas parte del grupo industrial argentino Techint.

Tecpetrol, compañía dedicada a exploración, producción, transporte y distribución de gas y crudo, es una subsidiaria integral de San Faustín, el accionista controlante tanto de Tenaris como de Ternium. (Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]