Rechaza la Tesorería los 15 mdp del diputado Monreal
Le corresponde a la administración de la Cámara de Diputados aceptar esos recursos, le argumentan.
En la foto Irene Espinoza Cantellano, titular de la Tesorería (izq) y el diputado del MC, Ricardo Monreal (der). (Fotos: Itam / Cuartoscuro)

El diputado Ricardo Monreal se quedó de nuevo en el intento. La Tesorería de la Federación respondió al coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano en San Lázaro, que no puede recibir los 15 millones de pesos que éste pretende reintegrar al erario.

Por quinta ocasión, Monreal intentó reintegrar esa cifra millonaria, ya sea a la propia Cámara de Diputados o a la Tesorería de la Federación, y en ninguna ha fructificado. La titular de la Tesorería, Irene Espinosa Cantellano, indicó que le corresponde a la administración de la Cámara de Diputados aceptar esos recursos y detalló a Monreal el procedimiento que debe seguir para poder devolverlos.

La semana antepasada el legislador dio cuenta de haber recibido en total -mediante tres depósitos- 15 millones de parte de la Secretaría General de la Cámara de Diputados. Esa cantidad de recursos son consideradas extensiones extraordinarias, y a la fecha todos los grupos parlamentarios disponen de ellos sin necesidad de justificar su destino.

Ante la respuesta de la autoridad federal, Ricardo Monreal presentó ante la Junta de Coordinación Política en San Lázaro el cheque original certificado por 15 millones de pesos, pues “es un dinero inmoral, que yo no quiero y me hago cargo de mis actos.

 

Con datos de los diarios La Jornada y 24 horas.



Temas relacionados:
Bonos legislativos
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]