Dos meses después de asesinatos, reasignan 348 agentes del AICM
Luis Cárdenas Palomino, jefe de la división de Seguridad Regional, que el nuevo personal cumplió con un doble control de confianza, y que a los elementos que reubicaron en el país no les vincularon con delitos
Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la SSP, durante su explicación de esta tarde
(Foto: Carlos Báez/Notimex)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reasignó a los 348 policías federales que trabajaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia de prensa, el jefe de la División de Seguridad Regional de la SSP, Luis Cárdenas Palomino, mencionó que la operación se realizó con el objetivo de fortalecer el esquema de seguridad del AICM.

El funcionario comentó que la Policía Federal llevó a cabo un proceso de revisión integral del personal que laboraba en la terminal dentro de las áreas de filtro, bandas, plataforma, salas de última espera y vialidad, a quienes colocaron en diversas entidades de la República y a ninguno lo vincularon con algún delito.

Cárdenas Palomino agregó que los agentes que relevaron al personal anterior, cumplieron con un doble control de confianza previo a la designación de su nueva labor.

El pasado 25 de junio, tuvo lugar una balacera en la terminal dos del AICM, en el que se vieron implicados tres miembros de la policía federal y que dejó un saldo de tres muertos. Bogard Felipe Lugo de León, es el único detenido y las autoridades permanecen en la búsqueda de Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]